Todo el mundo sabe que los teléfonos móviles son ya una parte esencial de la vida cotidiana. De hecho, el adulto medio de Estados Unidos pasa más de tres horas al día con su teléfono móvil. Pero no todos los usuarios de teléfonos se han puesto al día: muchas personas aún no disponen de un teléfono inteligente, incluidos muchos adultos, y especialmente los mayores, que quizá no se hayan acostumbrado a esta tecnología en casa o en el trabajo. Esto significa que, para aquellos que aún no tienen un teléfono inteligente, conseguir uno es un paso esencial para mantenerse conectado en esta era digital. Pero también significa que hay que saber cómo cargar un teléfono antes de comprarlo (o de que te lo regalen).
Siempre deberías cargar tu smartphone usando un cargador original. En su defecto, busca siempre un cargador con las mismas características que el original. Mucha gente suele usar cualquier cargador para cargar el móvil, sin fijarse en las especificaciones, y esto puede terminar con daños en la batería o carga deficiente.
Los cargadores inalámbricos son una forma cómoda de cargar el teléfono sin tener que andar con enchufes o cables de carga. Muchos teléfonos inteligentes modernos vienen equipados con la tecnología para cargar de forma inalámbrica. Tendrás que asegurarte de que tu teléfono es compatible con un cargador inalámbrico antes de comprarlo. Si quieres cargar tu teléfono rápidamente, busca un cargador de gran potencia. Un cargador de alto voltaje cargará tu teléfono mucho más rápido que un cargador estándar de bajo voltaje. Sin embargo, la carga inalámbrica, o la carga inversa, no son las formas más rápidas de cargar un terminal.
Los cargadores USB-C son la última tecnología disponible en cargadores de pared y de coche. Aunque todavía no son tan comunes como los enchufes USB, se están haciendo rápidamente más populares. Los cargadores USB C son más eficientes y pueden cargar cualquier dispositivo que utilice USB-C. Si estás pensando en comprar un nuevo teléfono, asegúrate de que tenga un puerto USB C. También puedes comprar adaptadores que te permitan conectar los cables USB existentes a los puertos USB-C. Estos métodos de carga, con el adaptador de corriente adecuado, sí que permitirían una carga más rápida que el punto anterior.
Una de las mejores tecnologías de carga disponibles hoy en día es la carga rápida o Quick Charge, que puede acelerar significativamente el proceso de carga de tu teléfono. La carga rápida te permite recargar completamente en menos de 30 minutos, incluso cuando la batería de tu teléfono está completamente agotada.
Es una gran característica que hay que buscar cuando se comparan los teléfonos, especialmente si a menudo te encuentras con la necesidad de cargar el teléfono en un apuro. Cuando cargues tu teléfono regularmente, querrás usar el método de carga apropiado. Si eliges el método incorrecto, podrías dañar tu teléfono o no se cargará tan rápido.
Eso sí, recuerda que la carga rápida emplea potencias superiores 20W, 30W, … y esto puede hacer que la vida de tu batería se vea afectada, reduciendo el número de ciclos de carga y descarga. Por tanto, te aconsejo que solo la uses cuando tengas prisa, y que en el resto de ocasiones emplees la carga normal.
Por otro lado, hay que destacar que si tu dispositivo móvil Android no es compatible con este tipo de carga, no deberías conectarlo a adaptadores de más potencia, ya que podrían dañar tu dispositivo. Solo usa estos cargadores si estás seguro de que es compatible con Quick Charge y con la versión o potencia correspondiente a la del adaptador que tienes.
La mejor manera de cargar el teléfono es con un cargador de pared. Este es el método más estable y rápido de cargar el dispositivo móvil, ya que tiene la energía suficiente para ello, frente a otros métodos que tal vez sean menos estables o no tengan energía suficiente, como ciertas tomas USB.
Además, para acelerar la carga, puedes apagar el móvil. De esta forma, el consumo de batería será cero, y la carga se realizará más rápidamente que si lo tienes encendido consumiendo y restando carga.
Por supuesto, existen otras formas de cargar el móvil, aunque no tan rápidas como la descrita anteriormente.
Hay algunas formas de cargar el teléfono que no son ideales, e incluso son peligrosas. No intentes cargar tu teléfono con una toma de corriente que no esté en perfectas condiciones o en una regleta sobrecargada. Esto puede dañar el teléfono e incluso provocar un incendio. Ni uses componentes modificados o no certificados para la carga.
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Ruta completa hacia el artículo: Android Ayuda » Móviles » Cargar batería del móvil rápido
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Acepto los términos de privacidad Responsable de los datos: Actualidad Blog Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE) Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Responsable de los datos: Actualidad Blog Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE) Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Información y actualidad sobre Android. Apps, juegos, trucos, consejos y ayuda para usuarios de smartphones con sistema operativo Android. Análisis, vídeos y secretos para sacar partido a tu móvil.